A nivel mundial, día con día crece el número de personas que trabajan desde casa y que necesitan un lugar para organizar sus papeles y realizar las tareas de su trabajo, por lo tanto, es cada vez más solicitado un lugar tranquilo y reservado en el que se pueda apelar a la concentración y pasividad para trabajar en casa.

Por ello te damos a continuación algunas ideas que pueden ayudarte a la hora de crear una oficina en tu casa.

 

Un salón multiusos | Diseño de oficina en casa, Decoración de oficina en casa, Dormitorios

  1. ILUMINACIÓN

La luz natural es muy importante para la vista, así que busca un rincón cerca de la ventana. Y no des la espalda a la entrada de luz ya que su reflejo te deslumbrará.

Decoración básica para transformar tu oficina en casa | Vivir Hogar

      2.  ARMONÍA EN EL COLOR

Es importante estar en un ambiente no muy estridente. Así que los colores de las paredes tienen que darte energía para trabajar. Igual que con la alfombra, también puedes pintar un trozo de pared para sectorizar y delimitar tu zona de trabajo.

HSH Escritorio de computadora en forma de L, escritorio de esquina rústico de metal y madera, mesa de trabajo de escritura industrial para el hogar oficina estudio, roble 59 x 55 pulgadas:

     3.  APROVECHA LOS RINCONES

Si no dispones de demasiado espacio, aprovéchalo al máximo. Podemos encontrar mesas de medidas muy diferentes o pensadas para aprovechar las esquinas y de esa manera sacarle el máximo rendimiento del espacio.

 4. TRABAJA EN TECHOS ALTOS

Pensamos de manera más creativa si tenemos un gran espacio vertical, así que si lo que haces en casa requiere que seas innovador, opta por establecer tu oficina en un área que tenga el techo alto.

 

   5. ESCOGE UN LUGAR AISLADO

Establece tu oficina lo más lejos posible de las áreas sociales de tu casa, como lo es la sala, cocina, comedor etc.

Aunque te consideres un experto en ver la televisión mientras trabajas, no estás siendo eficiente. En cambio, si no estás escuchando conversaciones o viendo cómo las demás llevan a cabo sus actividades, trabajarás mejor.

 

Porque trabajar en casa no es sinónimo de hacer hasta tres cosas a la vez. Por eso es muy y importante tener un rincón de trabajo que te aísle de todo y aún más importante que lo tengas interiorizado