Luces navideñas y adornos son la señal de que llegó la época más alegre del año.

Las fiestas decembrinas se acercan y es momento de aprender cómo conectar las luces para decorar.

Elige las luces correctas

No cualquier juego de luces sirve para decorar el exterior. Simplemente piensa que algo que lleva cables y va enchufado no puede estar a la intemperie así porque sí. Para evitar cualquier complicación y tener una Navidad más segura, es conveniente que elijas luces especialmente diseñadas para exteriores.

Cuidado con los cables y extensiones

Cada cable o extensión que utilices en tu decoración exterior de Navidad debe ser adecuado para el uso al aire libre. Nunca uses cables que sean sólo para el interior.

Todas las decoraciones eléctricas a la intemperie deben conectarse a un interruptor de circuito a tierra. Puedes comprar uno portátil o instalar uno permanente con un electricista.

Precauciones al instalar

Asegúrate de anclar correctamente la decoración de luces de Navidad contra muros y techos, de manera firme, para que no corran riesgo de desarmarse ni volar con las tormentas o vientos fuertes. Nunca pases clavos, grapas ni tachuelas a través de los cables.

Decorar de manera segura es posible con sólo seguir estos simples consejos. El exterior de tu casa se verá fantástico y sobre todo no generará ningún riesgo para la familia ni los transeúntes que por allí pasen.