Como limpiar los azulejos del baño ¡Brillo y desinfección!

Sin importar la frecuencia con la que limpies el baño, los residuos de jabón se acumularán de vez en cuando en los azulejos de la bañera.  Lamentablemente, por lo general no podrás eliminarlos con agua y un jabón común.

Deberás usar limpiadores especiales que penetren los residuos espesos y los suelten lo suficiente como para eliminarlos.

Para comenzar con la limpieza necesitarás los siguientes productos:

  • Limpiador de baños o azulejos de venta comercial
  • Esponja
  • Rociador con agua tibia
  • Escurridor o toalla

  1. Rocía el azulejo con un limpiador especial.

El uso de limpiadores de baños y azulejos de venta comercial suele ser la manera más sencilla de eliminar los residuos de jabón, ya que tienen una fórmula especial para retirar los residuos persistentes. Aplica una capa abundante de limpiador en el azulejo sucio siguiendo las instrucciones del envase.

 

  • Por lo general, estos limpiadores tienen 2 fórmulas: en aerosol líquido o en espuma. El aerosol líquido es eficaz para las superficies de azulejos horizontales en las que no tengas que preocuparte de que gotee. La espuma suele ser más fácil de usar en las paredes con azulejos, debido a que se mantiene en su lugar sin gotear.
  • Siempre lee las instrucciones de los limpiadores de baños y azulejos de venta comercial antes de aplicarlos en algún tipo de azulejo.
  • Antes de aplicar el producto, pruébalo en un área pequeña poco visible para así garantizar que no cause daños.

 

 

 

  1. Deja que el limpiador repose en el azulejo por varios minutos.

 

Luego de aplicar el limpiador en las superficies con azulejos, deberás dejarlo reposar por alrededor de 3 a 5 minutos. Esto le dará un tiempo para penetrar los residuos de jabón, lo que te permitirá eliminarlos con facilidad.

  • Algunos limpiadores podrían tener que reposar por más de 5 minutos. Revisa las instrucciones del envase para saber cuál es el tiempo apropiado.

  1. Humedece una esponja y limpia el azulejo

 

Remoja una esponja con agua tibia una vez que el limpiador haya reposado en el azulejo por varios minutos. Úsala para limpiar con cuidado el azulejo y eliminar los residuos de jabón y del limpiador.

  • Deberás usar una esponja no abrasiva; de lo contrario, podrías rayar el azulejo. Puedes usar un paño húmedo en lugar de una esponja, si así lo prefieres.
  • Si hay áreas del azulejo en las que es más difícil retirar los residuos, podrías tener que eliminarlos usando un cepillo de fregado suave. Sin embargo, no deberás restregar con demasiada fuerza, ya que podrías rayar el azulejo.

 

  1. Enjuaga el azulejo con agua tibia.

 

Llena un rociador con agua tibia luego de haber eliminado todos los residuos de jabón y limpiador con la esponja. Rocía el azulejo con agua para enjuagar la superficie hasta que quede limpia.

  • Si no tienes un rociador, puedes humedecer un paño con agua tibia y enjuagar el azulejo con él.

 

  1. Seca el azulejo

Será importante que seques el azulejo por completo para así evitar el desarrollo de más residuos de jabón o moho. Seca bien toda la superficie usando un escurridor o una toalla.

 

  • Evita las manchas de agua difíciles y las de residuos de jabón limpiando la ducha con un escurridor o una toalla de mano después de cada uso.

 

  • Sin importar el tipo de limpiador que uses para eliminar los residuos de jabón, deberás garantizar que el baño esté bien ventilado antes de iniciar la limpieza.

 

  • Abre una ventana o enciende un ventilador para que los gases no te molesten.