Pintar una pared de concreto puede arreglar un área o hacer que se mezcle con el resto de la decoración del lugar. Sin embargo, hay algunos aspectos a considerar cuando pintes una pared de concreto.

 

1 Elige un color

  • Escoge una pintura que sea resistente a la humedad.
  • Escoge una pintura para interiores. La pintura para concreto de interiores está disponible en muchas tiendas de pintura o de artículos para el hogar.

2. Limpia el muro de concreto.

  • Lava con un cepillo las paredes aplicando una mezcla de agua y jabón.

3. Repara cualquier grieta o manchas en la pared con parche para concreto

Sigue las instrucciones para preparar la mezcla de parche para concreto. Rellena los agujeros en tu pared y utiliza una espátula para suavizar y emparejar el parche de tal manera que coincida con la superficie de la pared.

 

4. Sella el muro de concreto.

Aplica una capa de sellador de concreto y deja que se seque durante la noche. Este sellador se encuentra disponible en la mayoría de ferreterías o tiendas de artículos para el hogar.

 

5. Aplica una capa de base para concreto.

Puedes utilizar rodillos o brochas para aplicar la pintura. Puedes aplicar la técnica que desees, siempre y cuando te asegures de que la base se aplique de manera uniforme. Deja que se seque durante 24 horas. Si puedes ver la pared a través de la base, aplica una capa más.

 

6. Aplica a tu pared la primera capa de pintura.

Se deben aplicar al menos tres capas delgadas de pintura. Puedes pintar con un rodillo o utilizando una brocha. La pintura no debe quedar dispareja o con marcas de brocha. Deja que se seque durante 24 horas.

 

7. Aplica sellador de pintura para concreto.

Cubre con 2 capas, dejando un tiempo de secado entre capa y capa. El sellador de pintura ayuda a que la pintura se adhiera a la pared y su durabilidad sea mayor.

CONSEJOS:

  • Asegúrate de que el área en la que pintes esté bien ventilada. La pintura para concreto, base y sellador tienen olores fuertes.
  • Usa ropa vieja para pintar tu pared de concreto. La pintura utilizada para este proyecto puede manchar tu ropa.
  • Mantén a los niños pequeños fuera del área. Los vapores que emanan todos los productos que utilizas pueden ser perjudiciales para ellos. Además, pueden recostarse contra la pared y mancharse mientras estás pintando.